martes, 24 de febrero de 2015

El planeta Tierra y su satélite

    La Tierra, vista desde el espacio, aparece como una esfera de color azul con manchas de nubes blanquecinas y tierra marrón. Los astronautas fueron los primeros en poder apreciar la belleza de nuestro planeta visto desde el exterior. Desde entonces a la Tierra también se la conoce como el ''planeta azul''.

    La posición de nuestro planeta en el Sistema Solar y sus principales características físicas hacen que la Tierra se diferencie del resto de los astros que componen el Sistema Solar. Sobre todo porque es el planeta de la vida. También, desde un punto de vista geológico, la Tierra es única y muy interesante.







    Nuestro planeta se desplaza por el espacio y rota sobre sí mismo. Estos movimientos se producen de un modo continuo y simultáneo, y es difícil darse cuenta de ellos. También nuestro pequeño planeta azul nació hace mucho tiempo y debemos de cuidarlo.

    Finalmente, la Luna es nuestra inseparable compañera en el espacio. La cara de la luna que vemos desde el planeta es siempre la misma. La Luna no posee luminosidad propia y, por este motivo, solo vemos la parte que está iluminada por el Sol. Además, la Luna es la causante de las mareas en la Tierra.

Referencias
- Segarra Neira, L. (coord.) (2002). Primaria activa: enciclopedia escolar. Barcelona: Océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario